La Policía Local de Berango se reforzará con dos agentes nuevos

El Ayuntamiento quiere incrementar la plantilla con otros tres policías más para mejorar el servicio

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

Los aspirantes a integrarse a la plantilla de la Policía Local de Berango están en pleno proceso de selección. El servicio se va a reforzar con dos agentes nuevos a lo largo del próximo año. Actualmente, cuatro policías trabajan en la comisaría, un número insuficiente para prestar la atención debido a que el municipio está en plena expansión demográfica y además, es muy extenso. La alcaldesa, Anabel Landa, reconoce que el objetivo de este incremento en el número de patrulleros pasa por «reforzar el servicio actual con tres agentes en cada turno de mañana y tarde, con dos patrullando y uno en reserva». En este sentido, admite que con la situación actual «no puedes atender debidamente la oficina y si sucede cualquier cosa, por ejemplo un accidente, es complicado atender cualquier otra contingencia con solo dos personas».

Además, las intenciones del equipo de gobierno pasan por «incrementar paulatinamente este número» de agentes policiales. En este sentido, el siguiente paso será una nueva convocatoria para «contratar a otros tres porque de esta manera conseguiríamos contar con nueve policías para poder prestar servicio los siete días de la semana, tanto de mañana como tarde».

Este aumento de la plantilla de la Policía Local también quiere «dar respuesta» a las demandas ciudadanas recogidas durante el proceso participativo para elaborar los presupuestos municipales. «La ciudadanía solicitó mayor presencia policial en la localidad», según reconoció la regidora. La seguridad ciudadana durante la noche continuará siendo responsabilidad de la Ertzaintza, como sucede ahora mismo en toda la comarca de Uribe Kosta.

 

Fotos

Vídeos