Jóvenes pasean por Plettzia en una nueva noche de botellón. PEDRO URRESTI. Vídeo: Carlos nieto

La Policía diluye sin incidentes el último botellón de las 'no fiestas' de Plentzia

Unas 300 personas se volvieron a concentrar en la zona portuaria del municipio

CARLOS NIETO GARCÍA

Domingo, 5 de septiembre 2021

Los sanantolines más polémicos han acabado en la madrugada de este sábado sin registrar ninguna incidencia en Plentzia. Alrededor de 300 personas, cifra inferior a ... las anteriores noches, se reunieron en el puerto para hacer botellón. La Brigada Móvil de la Ertzaintza y la Policía local se encargaron de disolver la concentración sin alteraciones.

Publicidad

La localidad, que vio como el miércoles se producía una carga policial en una terraza tras el lanzamiento de varias sillas o se detenía a una persona el jueves, despide así una semana en la que los jóvenes han tomado la calle durante la noche pese a las restricciones establecidas por parte del Ayuntamiento.

Los agentes acudieron al puerto a las tres de la madrugada, más tarde que el jueves (una) o el viernes (dos). La explicación reside en los controles realizados en la estación del metro, donde requisaron «varias navajas» a algunas de las personas que entraban al pueblo. A su vez, se dieron episodios de intentos de robo. Uno de ellos acabó con un herido leve al sufrir varios golpes de una cuadrilla que vio como un chico intentaba robar a uno del grupo.

Los cacheos policiales continuaron en el paseo Ondarreta una vez que las patrullas lograron dispersar a la multitud en la vía Areatza. Una vez más, la mayoría de jóvenes continuaron la fiesta en la playa, dirección Gorliz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad