Plentzia arropa a Jon Rahm

Ficha del deportista cuando jugaba en el club plentziarra. / S.D. PLENTZIA
Ficha del deportista cuando jugaba en el club plentziarra. / S.D. PLENTZIA

El club de fútbol local homenajea hoy a uno de sus exfutbolistas más internacionales

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Uribe Kosta ha forjado una estrella que empieza ahora a ser reconocida como merece. Antes de coger los palos para convertirse en uno de los mejores del mundo, el golfista de Barrika Jon Rahm hizo sus pinitos como portero de fútbol defendiendo los colores de la Sociedad Deportiva Plentzia en categoría infantil, mostrando un carácter «inconformista y luchador que le ha llevado a la élite», apunta el presidente del club, Gorka Zuazo.

Aprovechando que ahora disfruta de unas merecidas vacaciones en su tierra y que tiene un hueco en su apretada agenda, la entidad de la villa marinera le realizará a las 19.00 horas un sentido homenaje en las instalaciones de Errotabarri. «Será algo modesto, dentro de nuestras posibilidades pero con todo nuestro cariño», asegura Zuazo.

La idea surgió con el objetivo de «reconocer a un exjugador nuestro que está consiguiendo logros muy importantes y nos hace sentirnos muy orgullosos cuando apunta en las entrevistas que jugó en la Sociedad Deportiva Plentzia». Además, «creíamos que con todo lo que ha ganado y la repercusión mundial que tiene su nombre, no ha tenido el suficiente reconocimiento a nivel de Bizkaia», expuso el dirigente del club.

El golfista de Barrika, sexto clasificado en el ranking mundial de golf, ha dejado momentos para el recuerdo en este año que está a punto de finalizar, además de tres victorias, dos en el PGA Tour y una en el European Tour. Educado en una familia con gran espíritu deportivo, desde muy niño practicó un buen número de deportes como pala, piragüismo, kung fu o fútbol. De hecho, siente una gran pasión por los colores rojiblancos del Athletic, algo que deja patente a la menor oportunidad.

El acto consistirá en un encuentro sobre el terreno de juego con cerca de los doscientos jugadores repartidos en las diferentes categorías de la entidad deportiva y el resto de la familia blanquiazul «para que le puedan conocer» y tengan la ocasión única de compartir unos minutos con esta estrella internacional.

Un ejemplo

Se trata, además, del mejor ejemplo para los chavales de que se puede llegar muy lejos desde Barrika y también desde Plentzia. Con carácter previo «hemos pegado carteles en los vestuarios recordando su exitosa carrera y nos hemos quedado sorprendidos por la respuesta positiva» de todos los jugadores. También habrá alguna que otra sorpresa para el golfista, «pero preferimos mantenerla en silencio. Si no dejaría de serlo», apunta el presidente de la junta directiva. En toda la organización ha tenido un papel muy importante Eriz, hermano del homenajeado, que ejerce de segundo entrenador del equipo que milita en Regional. «La familia siempre ha estado muy vinculada a nosotros», destaca Zuazo. «Hablamos con él para sondear la posibilidad de realizar este acto y no pusieron ningún problema», destaca agradecido el dirigente de la SD Plentzia.