El PP plantea un parking de autocaravanas en la explanada de Azkorri

Andrade considera que es una zona «con una gran amplitud, pero dejada en el olvido»

T. IZAGIRRE GETXO.

El candidato a la Alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, presentó ayer su propuesta para adecentar la explanada de Azkorri y convertirla en un parking de autocaravanas. «Es un aparcamiento con una gran amplitud, pero dejado en el olvido. El estado del suelo es lamentable y, a pesar de ello, algunos aventureros se acercan con sus caravanas y autocaravanas hasta este espacio para aparcar o incluso pernoctar», explicó Andrade.

En opinión de los populares, «es un parking en una ubicación perfecta y con espectaculares vistas, que además dispone de un bidegorri que recorre toda la carretera hasta el pueblo y una línea de autobús cercana de conexión con el centro. Por ello, son muchos los turistas que optan por este lugar».

Andrade puntualizó que «lo que nosotros proponemos es convertir el sistema alternativo actual en un parking de autocaravanas regulado con aseos, con sistemas para vaciar pozos sépticos, con duchas...». Y es que, actualmente, muchos de los turistas que desconocen este lugar «se ven obligados a aparcar sus caravanas en lugares no preparados para ello con los consiguientes inconvenientes para todos». «El Puerto Viejo, Fadura o incluso en algunas de las calles del centro del pueblo es un lugar habitual de estancia de caravanistas que, sin duda, agradecerán poder alojarse cómodamente en un lugar adecuado con luz, agua potable y sobre todo preparado para la recogida de aguas residuales», insistió Andrade.