Planes para disfrutar Getxo

Los paseos por la Galea y la playa de Azkorri también son promocionados. / BERNARDO CORRAL
Los paseos por la Galea y la playa de Azkorri también son promocionados. / BERNARDO CORRAL

El Ayuntamiento ha elaborado este año una guía turística en la que se ofertan 232 firmas para incrementar su valor como destino

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

En Getxo es posible hacer una excursión en velero mientras se disfruta de un marmitako tradicional, sacarse el título de patrón de barco, realizar rutas de pintxo pote por barias tabernas míticas, recorridos verdes con bicicletas alquiladas por enclaves secretos de la costa, entrenar acompañados por un campeón de atletismo y hasta hacer «goming» en un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Todo esto y mucho más. Por eso, el turismo se expande en una localidad en la que cada vez surgen más iniciativas emprendedoras relacionadas con este sector. Ser la entrada de los cruceros a Euskadi y disponer de una buena oferta de amarres para embarcaciones, contar con atractivas playas, una importante red comercial y un rico patrimonio arquitectónico son algunos de los factores que colocan al municipio de la Margen Derecha entre los más atractivos de Bizkaia.

Este año, el departamento de Turismo ha editado una nueva edición de la guía 'Planes para disfrutar en Getxo', disponible en la web municipal, a la que se adhirieron 232 empresas. En ella, el Ayuntamiento propone 73 planes – más que nunca, ya que el año pasado se promocionaban 57– ofertados por firmas y también por las instituciones, divididos en cuatro apartados: «Getxo Gastronómico» – donde se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a restaurantes, talleres, cursos de cocina en restaurantes y catas– «Getxo Costa», que da a conocer actividades y experiencias a bordo de embarcaciones a motor, bautismos y cursos de buceo, surf, recorridos en piragua y paddle-surf ...

Gancho

Mientras, en la sección de «Getxo Monumental y Cultural» el Ayuntamiento promociona visitas para conocer los recursos culturales, naturales y arquitectónicos: guiadas, teatralizadas, en taxi, en barco.. Por último, «Getxo activo» recoge todas aquellas actividades que pueden realizar los inquietos: volar en parapente, salir de salas de escape o incluso aprender tiro con arco. Ahora, el área de Turismo ha abierto de nuevo el plazo para elaborar la guía del próximo año.

Las empresas interesadas pueden apuntarse de forma gratuita. «El objetivo de esta iniciativa es acercar toda la oferta de experiencias que pueden realizarse en Getxo», explicaron fuentes municipales, que persiguen también ofrecer planes alternativos y que sean un gancho para que visitantes y excursionistas se animen a repetir su estancia en el municipio. Además, quieren prolongar la estancia de los turistas, porque es muy complicado pasar la barrera de las tres noches pernoctando en los establecimientos hoteleros y pensiones, una tendencia que se extiende a todo el territorio histórico.

 

Fotos

Vídeos