Los pisos de lujo de un palacio de Getxo que dan la vuelta al mundo gracias a Forbes
El Palacio Eguzkialde, la antigua casa de la alcaldesa, fue rehabilitado para albergar cinco viviendas exclusivas
El Palacio Eguzkialde de Getxo ha dado la vuelta al mundo. La rehabilitación de este espectacular edificio, conocido como la casa de la alcaldesa y rehabilitado para albergar cinco pisos del lujo, ha llamado la atención de la revista Forbes. La prestigiosa revista ha publicado un vídeo en su edición internacional en el que se incluye a este histórico palacio de Neguri como uno de «los lugares que hay que visitar en España» y en el que muestra cómo es una de las exclusivas viviendas.
Se trata de un edificio de postal situado en el exclusivo barrio residencial de Neguri y con vistas al Abra que recuperó su esplendor gracias a Construcciones José Martín, la promotora riojana que se hizo con él hace unos años para crear cinco viviendas de mega-lujo. Para hacernos una idea, el piso que se muestra en el vídeo de Forbes cuesta 4,7 millones de euros.
La pieza audiovisual está narrada y en ella se explican los detalles del inmueble, tanto por dentro como por fuera. La fachada es un «excelente ejemplo del estilo regional neogótico» con sus columnas y cornisas decorativas, pináculos y torre rematados en bolas diseñadas por el reconocido arquitecto cántabro Leonardo Rucabado. En esta época diseñó otros edificios como la casa de Tomás Allende (1910) y la de Luis Allende (1914; destruida en 1975), ambas en Bilbao.
Forbes se refiere a Getxo como un lugar «prestigioso conocido por su estilo de vida tranquilo y seguridad». El palacio de piedra maciza destaca por su altura y elegante forma vertical. Una torre se extiende sobre el techo a cuatro aguas, balcones y terrazas crean vida al aire libre.
Zona tranquila y segura
El edificio ha sido completamente rehabilitado pensando en un interior de lujo contemporáneo y un consumo mínimo de energía. Todos los pisos cuentan con grandes ventanales con vistas a la bahía y al puerto deportivo. Entre las viviendas que lo componen se encuentran dos en los pisos superiores que, junto con la torre, se pueden combinar en una sola vivienda. Cuentan con un gran salón con chimenea y cocina, seis habitaciones y seis baños.
Forbes, además, destaca que el Palacio Eguzkialde está emplazado en un «lugar precioso que destaca por su tranquilidad y seguridad».