El Peña Bilbao Basket SBT tendrá dos nuevos equipos la próxima temporada

Un jugador lanza a canasta en un partido del equipo de Erandio. /SBT
Un jugador lanza a canasta en un partido del equipo de Erandio. / SBT

El equipo de Erandio creado hace apenas cuatro años cuenta con 72 jugadores con edades que van desde los 15 a los 40 años

I. SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El equipo de baloncesto Peña Bilbao Basket SBT de Erandio continuará creciendo de cara a la próxima temporada. Lo hará con la «incorporación de dos nuevos equipos», según confirmó su directivo, Fernando Zarandona, uno de los fundadores de la entidad hace cuatro temporadas junto a Guillermo Valdivieso y Sergio González, tres enamorados del deporte de la canasta que se embarcaron en esta aventura «para dar un aire fresco al baloncesto de nuestra localidad».

Respecto a la presente temporada reconoce que la larga huelga en los polideportivos municipales, «al igual que a todos los clubes deportivos nos ha hecho bastante daño, al no poder entrenar adecuadamente lo que se ha traducido en unos resultados deportivos no muy buenos y algunos gastos imprevistos como el alquiler de canchas en otros municipios».

Pese a este escollo «ha sido un año positivo porque hemos podido seguir formando a los chavales más jóvenes y para el año próximo contaremos con seis equipos en vez de cuatro». Incluso uno de los senior va a debutar en Segunda Especial, «una categoría superior a las que estamos enrolados ahora».

En la actualidad cuentan alrededor de 72 fichas con edades comprendidas que van desde los 15 años del cadete hasta los cuarenta del senior. «En mi caso este año no he jugado pero en la anterior sí y tengo cuarenta y cinco», pone como ejemplo el directivo de Peña Bilbao Basket SBT.

El crecimiento progresivo de la entidad es fruto de la «experiencia de estos años, que nos lleva hacer las cosas mejor cada día», apunta Zarandona. Incluso en el aspecto económico «hemos logrado acabar la temporada con un superávit de alrededor 500 euros», sobre un presupuesto cercano a los 16.000, fruto de ayudas de patrocinadores y subvenciones municipales que «nos permiten mantenernos».

Cuota económica

Un malabarismo presupuestario que tiene como base que «todo aquel que quiera jugar lo pueda hacer con el mínimo desembolso». «Este año cada jugador ha pagado 150 euros y el próximo vamos a subir la cuota diez más», algo muy alejado de clubes de la provincia que exigen un pago que puede rondar los 300 euros.

Los inicios no fueron nada fáciles toda vez que «no sabíamos a donde acudir» para fundar el club hasta que contactaron con la Peña Bilbao Basket, que «nos acogieron con los brazos abiertos, permitiéndonos crear una sección deportiva». Su filosofía pasa por que cada equipo del club «cuente con voz y voto» en todo aquello que les afecta como «a la hora de elegir las equipaciones, queremos que todo el mundo se sienta a gusto», concluyen desde la directiva.

 

Fotos

Vídeos