Pedaladas solidarias

Los Urris son los promotores de la iniciativa. /Urris
Los Urris son los promotores de la iniciativa. / Urris

El polideportivo municipal de Gorliz acogerá el próximo sábado, un maratón de spinning para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

IÑIGO S. DE LUNA GORLIZ.

Deporte y solidaridad. El polideportivo municipal de Gorliz acogerá el próximo sábado, el maratón solidario de spinning 'Pedalear por una sonrisa', con la finalidad de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El dinero recaudado será «donado al Instituto de investigación Biogune de Cruces», Joseba Landa, presidente de Los Urris Kultur Elkartea, organizadores del evento.

Hasta el momento han formalizado su participación 160 personas «pero esperamos superar con creces esa cifra, mucha gente espera hasta el final para apuntarse», se muestra confiado Landa. La inscripción será oficial con la presentación del resguardo bancario que acredita el abono de cinco euros que irán a parar íntegramente a la bolsa solidaria.

Los ciclistas se repartirán en cuatro sesiones de 45 minutos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. En cada turno se habilitarán sesenta bicicletas y un grupo de monitores voluntarios bajo la supervisión de Iker Jon, se encargarán de animar y controlar la seguridad de los presentes. En el mismo horario y lugar instalarán un circuito 'pump track' para niños. «Tendrá 50 metros lineales para que disfruten con bicis, patines, skates y patinetes», describen.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, novedosa en Uribe-Kosta, pasará por «concienciar a la sociedad sobre la incidencia que esta enfermedad tiene en las familias». Además, de «promover la actividad física como un medio saludable para las personas», detalla Landa que no oculta la intención de la asociación que presiden de «dar continuidad en el futuro a este encuentro».