El patio de la Ikastola Altzaga, más amable para los pequeños

Varias niñas dibujan en una de las actividades organizadas ayer en la ikastola. /I. S. L.
Varias niñas dibujan en una de las actividades organizadas ayer en la ikastola. / I. S. L.

Un grupo de padres, alumnos y docentes trabajaron juntos para quitar el «aire carcelario» a la zona de juegos

I. SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Docentes, alumnos, padres y madres de Primaria de la Ikastola Altzaga de Erandio, provistos de mucha imaginación y materiales reciclados o naturales, dieron ayer un giro de 180 grados al patio del centro docente. «Queremos mediante un trabajo en común cambiar tanto ladrillo y cemento por algo diferente más en contacto con la naturaleza», asegura la coordinadora de Educación Infantil, Nerea Olaziregi

El recinto se dividió en diferentes zonas como un taller creativo para convertir la verja que protege este espacio al aire libre en «algo más artístico que le quite el aire carcelario», bromea Olaziregi. Para ello, no dudaron en utilizar lanas, telas e hilos colgándolos de los barrotes expresando cada participante su idea de libertad.

También una de las paredes del patio acogió un gran papel de estraza donde poder escribir pensamientos o ideas de como mejorar el centro. Los más pequeños pudieron disfrutar de un área de juegos realizada con tablas y neumáticos reutilizados a modo de Yincana. Los aficionados a la horticultura pudieron plantar flores en una de las esquinas del patio, mientras que se habilitó un espacio para la lectura sobre la metodología implantada en el centro basada en la «educación emocional y la igualdad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos