Borrar
Urgente Muere una niña de dos años al caer de un sexto piso de un edificio en Otxarkoaga
Dos personas pasean por la orilla de la playa de Ereaga.

Ver fotos

Dos personas pasean por la orilla de la playa de Ereaga. Borja Agudo

Paseos sin aglomeraciones por la costa y deportes náuticos en Getxo

La mañana ha sido más tranquila que ayer, aunque se espera una nueva hora punta para las ocho y media de la tarde

Domingo, 3 de mayo 2020, 11:19

El buen tiempo ha vuelto a llenar los paseos de la costa y las playas getxotarras en las horas permitidas para la actividad física, aunque sin las aglomeraciones que se vivieron ayer. Los puntos con mayor afluencia de gente han sido el muelle de Las Arenas, la playa de Ereaga y el recorrido de La Galea. El buen tiempo ha animado también a hacer deportes náuticos y se han visto velas, piraguas, pádel surf y nadadores en las aguas de Getxo. La hora punta se espera para las ocho y media de la tarde, como ya ocurrió ayer.

Los deportistas corriendo, en bicicletas y patines han ocupado los bidegorris y paseos desde antes de las siete de la mañana y a medida que avanzaban las horas se han incorporado los paseantes, principalmente por el muelle desde la playa de Las Arenas hasta Arriluce y el Puerto Viejo. A las nueve de la mañana la orilla de la playa de Ereaga se había llenado de paseantes y en el agua se podían ver numerosos nadadores equipados con neoprenos. El mar tranquilo ha animado también a navegar en vela, realizar paseos en tablas de pádel surf y piragua en todos los arenales del municipio. Los ciclistas han vuelto a disfrutar de carreteras sin coches aunque se vean obligados a repetir una y otra vez las rutas por dentro del municipio.

La otra zona con mayor afluencia de gente ha sido La Galea, desde Arrigunaga hasta la playa Salvaje. Mientras los ciclistas han copado el sendero de la costa al borde de los acantilados, muchos caminantes optaban por bajar a los dos arenales y continuar su ruta por la orilla del mar.

Colas en pastelerías

A partir de las diez de la mañana, tras acabarse el primer turno, las panaderías-pastelerías del municipio lucían largas colas, habituales los domingos pero que hoy se han incrementado por la celebración del Día de la Madre. En el cambio de turno, las personas mayores han ido llenando las calles y plazas para aprovechar sus dos horas de paseo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Paseos sin aglomeraciones por la costa y deportes náuticos en Getxo