El parque de Gernika será el primero cubierto de Sopela

El Ayuntamiento destinará 166.742 euros a unos trabajos que contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses

TERRY BASTERRA SOPELA.

Sopela contará este otoño con su primer parque infantil cubierto. Será el de Gernika. El Ayuntamiento abrió a principios de marzo el proceso de licitación de unos trabajos a los que se destinarán 166.742 euros y que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. El tejado tendrá una superficie de 270 metros cuadrados para proteger de la lluvia y del sol la totalidad de la zona ocupada por unos columpios que ya fueron renovados durante el 2017.

Será una estructura metálica de colores suaves «para evitar un impacto visual brusco». También se incluirán una serie de franjas de «policarbonato translúcidas» que permitirá el paso de la luz, según figura en los pliegos técnicos. Para garantizar una correcta iluminación una vez se oculte el sol el disñeo incluye la instalación de seis luminarias

La cubierta proyectada será escalonada en tres alturas distintas. La de mayor elevación alcanzará los 4,3 metros, por los 3,3 de la menor. Además para proteger el parque infantil de la lluvia que pueda entrar ladeada a causa del viento del norte y del este se colocarán en estos laterales de la cubierta una serie de paneles para frenar su incidencia.

Lo que sí va a ser necesario para colocar esta estructura, según se recoge en los pliegos técnicos, es cortar cinco árboles cercanos a la zona de juegos existente en este céntrico parque de Sopela.