Padres de Sopela reclaman habilitar espacios de ocio para los jóvenes de la localidad

Han iniciado una recogida de firmas

T. B. SOPELA.

Aprovechando que restan poco más de dos meses para la celebración de las elecciones municipales, varios padres de Sopela han puesto en marcha a través de una conocida plataforma de internet y las redes sociales una recogida de firmas para reclamar mejoras para la chavalería de la localidad. En esencia los progenitores lo que demandan es que «se habiliten los espacios y recursos necesarios» para que los jóvenes del municipio «puedan implicarse y participar en la vida de Sopela».

Según inciden los padres que han iniciado esta campaña, en la localidad «no existen alternativas de ocio suficientes ni de calidad para nuestros hijos, en especial a partir de los 12 años». «Los niños que hasta ayer necesitaban columpios ahora tienen otras necesidades muy importantes para su desarrollo».

«El espacio habilitado para ellos en Kurtzio es pequeño y solo tiene un futbolín y una mesa de ping-pong, por lo que tienen que esperar colas para poder jugar un ratito. Y el patio del colegio Zipiriñe abre los fines de semana, pero apaga sus luces a las siete de la tarde, lo que lo convierte en un lugar oscuro e inadecuado», señalan los padres. Aseguran que «con este panorama tan pobre de alternativas a nuestros hijos les queda deambular por el pueblo o marcharse a municipios vecinos mucho mejor equipados que el nuestro, con gaztelekus, actividades y monitores».

Por todo ello piden al Ayuntamiento y a las formaciones políticas que tomen nota y atiendan sus demandas. La campaña había recogido cerca de 500 firmas en sus primeras 24 horas.

Temas

Sopela