Borrar
Los padres se manifestaron el jueves para protestar. EL CORREO
Padres del colegio de Romo piden el arreglo urgente del patio de Infantil

Padres del colegio de Romo piden el arreglo urgente del patio de Infantil

Critican que el tajo se ha retrasado un año. «La situación es insostenible», denuncian

txema izagirre

Viernes, 4 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de padres y madres de alumnos de ciclos infantiles del colegio público de Romo protagonizaron durante la tarde del jueves una concentración, seguida de una manifestación de protesta en contra del retraso que sufren las obras de remodelación del patio de este centro escolar. «El Ayuntamiento nos toma el pelo y no hace nada por nuestros niños. ¡Solución al patio infantil de Romo Eskola ya!». Ese era el mensaje de la pancarta que encabezó la protesta de unos padres que se confiesan «hartos» e «indignados por la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran nuestros hijos ante una administración que no hace sus deberes».

Los problemas comenzaron hace más de un año. Entonces, ya había varios columpios en pésimo estado. Eso provocó que los afectados se quejaran al entonces alcalde en aras a solucionar el asunto. Tanto Imanol Landa como los técnicos municipales se reunieron con la dirección y representantes de la asociación de madres y padres del centro. Según su versión, la Administración local enviaría varias propuestas sobre la creación de «un nuevo patio de Infantil que respetase los árboles y las entradas y salidas de vehículos e incluso se habló de establecer una agenda de reuniones». El diseño propuesto no les gustó porque «no respetaba lo acordado en la reunión y ni siquiera las medidas de seguridad básicas para los niños». Más de 200 estudian el ciclo de Infantil.

Reunión

La obra tampoco ha arrancado y ahora los desperfectos son mayores. Árboles cuyas raíces han quebrado el firme o la retirada de la valla que separaba el área de recreo de los más pequeños del resto han suscitado la última protesta, que pretende que la actual alcaldesa vea «la necesidad de arreglar unas instalaciones que se inundan cuando llueve con fuerza». Alegan que las maestras tienen que vigilar a los niños al objeto de que no salgan de su área del patio tras haberse quitado la valla. «La situación es insostenible», se quejan. Desde el Ayuntamiento aclararon que celebrarán una reunión dentro de unos días para determinar un plan de actuación que se ha demorado, según admitieron, y se ofrecerán «las explicaciones oportunas» a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios