Imagen de archivo de varios agentes vigilando la entrada de la discoteca. L. A. G.

Operación contra los comportamientos incívicos cerca de una discoteca de Erandio

La Ertzaintza y la Policía Local llevaron a cabo una primera noche de vigilancia en los aledaños al local que se saldó con un investigado, una decena de expedientados y 57 sanciones por consumo del alcohol en la calle

E. C.

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:13

La Ertzaintza y la Policía Local de Erandio pusieron anoche en marcha un dispositivo conjunto para vigilar el entorno de la discoteca Sonora, que está en el centro de la polémica por los problemas de inseguridad, ruidos y comportamientos incívicos que se producen en sus inmediaciones. La operación se saldó con una persona investigada por un delito contra la seguridad vial y diez expedientes abiertos: siete de ellos por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por la posesión de un spray pimienta o de defensa, y uno por desobediencia leve a agentes de la autoridad.

Publicidad

Asimismo, también se realizaron 57 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, y han sido controlados 20 vehículos realizándose 21 pruebas de alcoholemia y 4 de drogas. El operativo tiene como objetivo «paliar la problemática existente en la zona en relación a comportamientos delincuenciales e incívicos que se producen durante los días festivos y fines de semana», confirman ambas fuerzas de seguridad en un comunicado.

Y han participado, además de miembros de los cuerpos ya mencionados, efectivos de la Brigada Móvil, de la Unidad Canina con sus respectivos perros para detectar drogas, de la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia, y agentes tanto de la Ertzainetxea de Getxo como de la Policía Local de Leioa.

Quejas vecinales

Cerca de esta discoteca fue hallada hace un mes una joven inconsciente, que denunció haber sufrido una violación, después de haber estado de fiesta con sus amigas. Una trabajadora la encontró sin ropa interior en la puerta de un gimnasio. La Asociación de Vecinos de Erandio condenó poco después ese suceso y recordando otros incidentes anteriores, exigió a las autoridades aumentar la vigilancia y los controles de la Policía en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad