Olentzero recurre a la tecnología para sus encuentros con los niños
Los niños podrán volver a contactar con el carbonero a través de una videollamada para acercar la Navidad a las casas
Los niños ultiman los deseos que le pedirán a Olentzero en sus cartas para estas navidades. Una misiva que hasta ahora le entregaban en mano, una oportunidad para poder reencontrarse también. Sin embargo, este año la cita se ha visto suspendida por la pandemia, aunque seguirán viéndose las caras. Un grupo de profesionales de la comunicación audiovisual de Plentzia y Gatika, también padres y madres, se han empeñado en evitar que el virus acabe con las ilusiones de los txikis.
Como ha sucedido en otras facetas en la sociedad, la tecnología presenta alternativas para esquivar las restricciones de la pandemia y garantizar así un año más una noche mágica. La web www.olentzeroonline.com ofrece la oportunidad de contactar con el carbonero.
Lo podrán hacer en una conversación en directo a través de una videollamada de WhatsApp de cinco minutos de duración, para lo que deberán reservar su turno en la página al precio de 11,99 euros. Una iniciativa con un doble fin, ya que guarda un fondo solidario. El 20% de la recaudación se donará a la Cruz Roja, que lo destinará a sus proyectos para la infancia.
Para ello, las citas deben reservarse con una antelación de 24 horas y debido al elevado ritmo de las reservas, quedan pocos días disponibles en la agenda de Olentzero. Otra opción es que Olentzero grabe un mensaje personalizado en vídeo para quien lo solicite antes del 20 de diciembre por 9,99 euros. El vídeo se enviará a su destinatario antes del 23 de diciembre. En ambos casos, los interesados elegirán el idioma de la comunicación entre euskera o castellano.