Borrar
Sheila García, durante un entrenamiento la pasada temporada en el Leioa. lutxo-s.d.leioa

«El objetivo del Bizkerre es construir un bloque competitivo en Liga Vasca»

La basauritarra Sheila García liderará esta temporada el equipo descendido por arrastre y del que confía sacar buenas jugadoras

Leire Pérez

Getxo

Lunes, 22 de julio 2024, 08:46

Comenta

El último año ha sido especialmente complicado en el Bizkerre: la caída del primer equipo provocó un arrastre que se llevo por delante al Tercera RFEF, a pesar de estar salvado por sí mismo y no depender de nadie. Esa tesitura obliga a trabajar para levantar el ánimo, pero también es perfecta para aquellos que han encontrado en el esfuerzo su 'leit motiv', como Sheila García. La basauritarra se acaba de hacer cargo del equipo que ha descendido a Liga Vasca. Es un reconocimiento más a su carrera y después de que el año pasado liderase el último tramo, los siete partidos, del Leioako Emakumeak. «Descendimos también por arrastre, casi mantuvimos la categoría, pero al final no pudo ser. También sufrió la misma suerte el Peña Athletic», lamenta.

La caída del Bizkerre, para algunos un mal resultado deportivo vinculado a la gestión del Athletic femenino y sus clubes convenidos –las de la Margen Derecha acusaron hace meses a las rojiblancas de llevarse jugadoras sin prácticamente contraprestación alguna– es visto por García como una oportunidad. «Hay nuevas integrantes, alrededor de la mitad; chicas del Eibar, del Betiko, del Leioa... como Nagore Gutiérrez, Estíbaliz Macarulla, Nahia Gallo, Naia Sabel o Yara Macho. También subirán algunas de la cantera, así que lo que toca es construir de nuevo el equipo, con ganas de empezar e ilusión, es una categoría muy bonita y competitiva, destaca a EL CORREO.

La pretemporada de las getxotarras comenzará a principios de agosto y disputarán la Euskal Copa. García se lleva la experiencia del Leioa, donde estuvo muy a gusto. «Fue corto, pero nos sentimos súper bien acogidos, tanto por la directiva como por las jugadoras, y la pena no fue poder mantener la categoría», afirma.

En su última andadura se llevó el bagaje del Ugao, donde permaneció tres temporadas y logró que de Regional ascendiera a Liga Vasca. La temporada la han terminado por encima de la tabla y mejor que su contrincante más directo, el Basauriko Kimuak, que este año ha pasado apuros. «Para ser recién ascendidos han estado ahí bien», reconoce satisfecha la anterior míster.

García es un rostro conocido en los campos de fútbol. Comenzó con 10 años a darle al balón en el colegio Cooperativa Basauri, de allí fue al Basauritar, luego a la Merced, volvió al Ariz para terminar su carrera deportiva en el Barakaldo y colgar las botas en el Ugao. «Yo jugaba a baloncesto, pero me encantaba ver a mis compañeros, así que un día le dije a mi ama que lo que de verdad me gustaba era eso», apunta. García ha sido una de las pocas vecinas que pudo representar a su pueblo y jugar en la selección basauritarra que se creó hace veinte años.

Sumar

Toda su experiencia la pondrá ahora al servicio de su nuevo equipo. «El objetivo es construir un bloque bueno tanto a nivel deportivo como humano y ser competitivos, con ganas de mejorar día a día. Tenemos una plantilla joven, con talento, y las nuevas incorporaciones que tienen ganas de sumar», defiende. No olvida que «también tenemos que aportar jugadoras al primer equipo, que poco a poco vayan subiendo», desliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El objetivo del Bizkerre es construir un bloque competitivo en Liga Vasca»

«El objetivo del Bizkerre es construir un bloque competitivo en Liga Vasca»