Las nuevas instalaciones deportivas de Urduliz entrarán en servicio el lunes

Las instalaciones están junto al campo de fútbol. / A. U.
Las instalaciones están junto al campo de fútbol. / A. U.

Los usuarios estrenarán sala de spinning, gimnasio, cuatro pistas de pádel y un pequeño spa con sauna

ALBA CÁRCAMOURDULIZ.

Año y medio después de que concluyeran las obras de ampliación del polideportivo de Urduliz, las nuevas instalaciones de Iparralde abrirán sus puertas. Lo harán el lunes, cuando los abonados a este servicio municipal podrán utilizar, además de los servicios actuales, una sala de spinning, gimnasio, pistas de pádel y un pequeño spa con sauna. La puesta en marcha se ha demorado porque faltaba contratar a la empresa que gestionará el equipamiento y dotar de maquinaria a las salas.

Así, será Bi Sport, firma que ya trabaja en los polideportivos de Muskiz, Erandio (Altzaga y Astrabudua) y Amorebieta (Larrea y Gane), la que esté al frente de las instalaciones. El Ayuntamiento adjudicó el contrato por 131.400 euros al año (se encargará del servicio durante 24 meses, prorrogables por el mismo período). La empresa, de acuerdo a los pliegos, deberá abrir de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados hasta las 14.00. Las pistas de padel, además, estarán operativas de 7.30 a 21.30 horas. La Administración local estima que, durante los próximos cuatro años, la compañía tendrá unos ingresos de 1,2 millones procedentes de los abonos de los usuarios (que pagarán 65 euros al año) y de las tasas por el uso de las instalaciones, importe con el que tendrá que asumir los sueldos de la plantilla y otra serie de gastos.

Lo que no tendrá que sufragar Bi Sport es el arrendamiento de las 37 máquinas que se distribuirán por el gimnasio. El Consistorio ha alquilado estos elementos por 123.237 euros para los próximos cinco años. Los usuarios tendrán que esperar al lunes para usarlos, pero podrán conocer las instalaciones con anterioridad. Y es que desde ayer, y durante hoy y mañana, hay jornadas de puertas abiertas al espacio deportivo. Los interesados pueden visitarlas de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Los nuevos servicios deportivos de Urduliz se encuentran adosados a una de las gradas del campo de fútbol de la localidad. La estructura contó con un presupuesto de licitación de 3,6 millones e incluye gimnasio, sauna, baño turco y sala polivalente donde desarrollar diferentes cursillos. También en este entorno, aunque en una unidad separada, se levantaron cuatro pistas de pádel cubiertas.