La nueva plaza junto al ambulatorio de Astrabudua estará lista en abril

Un patinador estrena la nueva pista de skate de Astrabudua. / I. S. L.
Un patinador estrena la nueva pista de skate de Astrabudua. / I. S. L.

La explanada, de 2.000 metros cuadrados, estará situada sobre el parking subterráneo y contará con una zona multideportiva

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

En abril. Esa es la fecha que se marca el Ayuntamiento de Erandio para poder abrir la futura plaza pública de 2.000 metros cuadrados que se ubicará en Astrabudua, sobre el aparcamiento subterráneo que se está construyendo en este barrio. Así lo avanzó ayer el alcalde, Joseba Goikouria, quien añadió que la explanada contará con una zona multideportiva. Aunque es posible que su instalación se retrase un poco más.

También en abril, si no surgen nuevos retrasos, estarán finalizadas las obras del aparcamiento. Contará con 260 plazas repartidas en tres plantas. Tendrán un precio de venta inferior al del mercado gracias a la intervención del Ayuntamiento, adelantó en su día el concejal de Urbanismo, Egoitz Bilbao.

El solar de titularidad municipal ubicado junto al Centro de Salud, salió a subasta debido a que el Consistorio «no podía hacer frente a este proyecto», reconoció Bilbao cuanto se presentó esta actuación que ha suscitado diversas críticas vecinales y de la oposición municipal. La última ante la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera hasta 120 plazas. Para analizar esta operación se ha abierto un expediente de opción de compra, donde serán determinante los informes jurídicos y técnicos.

Precisamente en Astrabudua se inauguró ayer la pista de skate. Ubicada en la zona de Iturribengoa Zeharkalea forma parte de un complejo que contará con un área de juegos infantiles, tirolinas y una zona de 2.500 metros cuadrados de jardines y paseos. La actuación ha permitido «recuperar para los vecinos esta zona que estaba algo abandonada», apuntó el delegado de Urbanismo. La inversión realizada ha rondado los 250.000 euros y da respuesta a «una demanda muy importante por parte de los jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos