Nueva formación para los desempleados de la comarca del Txorierri

Una de las acciones formativas de la pasada edición de Hazilan. / M. T.
Una de las acciones formativas de la pasada edición de Hazilan. / M. T.

El programa Hazilan comienzan este mes su séptima edición. El pasado año 554 personas lograron trabajo de la mano de esta iniciativa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA SONDIKA.

EGAZ, el servicio de empleo y promoción económica de la Mancomunidad de Txorierri, pondrá en marcha el 17 de septiembre una nueva edición del programa Hazilan, con el objetivo de formar a los desempleados de la comarca en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral. Una actuación que compaginan con un periodo de prácticas en empresas de la zona.

El presente curso, que este año se celebra por séptima edición, está dirigido a la activación de personas en situación de desempleo, con formación superior y edades comprendidas entre los 20 y los 44 años. Las inscripciones están ya abiertas y pueden hacerse tanto online como en la sede de EGAZ Txorierri, entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre, en horario de mañana. Además, para todas aquellas personas interesadas en participar se ha organizado una charla informativa el miércoles a las 11 horas en sus oficinas en Sondika.

El programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por el servicio de empleo de esta mancomunidad, constará de 80 horas de formación integral. Tendrá un carácter práctico orientado a trabajar todos los aspectos de la persona para su inmersión en el mercado laboral.

La segunda de las fases del curso, el periodo 'Kokatu', facilitará a los inscritos prácticas de entre 2 y 6 meses de duración en empresas de su sector, de manera que el alumno pueda adquirir experiencia en el puesto de trabajo deseado. Todo ello, con el objetivo de «mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, conseguir que los inscritos logren identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículum académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo», apuntan sus promotores.

En la pasada edición del programa 'Hazilan', 554 personas encontraron un empleo. Su perfil, muy variado: desde aquellas recién salidas de la Universidad que lograban su primer trabajo a otras que acumulaban diez años sin formar parte del mercado laboral. Los más demandados por parte de las empresas que acudieron a EGAZ el pasado año en busca de candidatos para sus procesos de selección fueron los técnicos y de profesionales científicos e intelectuales, seguidos por los artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos