Mujeres de Erandio ponen en marcha un grupo de lectura solidario

Algunas de las participantes en el proyecto. / E. C.
Algunas de las participantes en el proyecto. / E. C.

Realizan, además, una ardua labor para recopilar testimonios en los que se resalta el papel de la mujer en tiempos difíciles

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAERANDIO.

Un grupo de 15 mujeres de Erandio, encabezado por Antonia Calvo, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa para compartir relatos, vivencias y lecturas de interés social, poniendo en valor la lectura por todo el municipio. Su actividad tiene varias vertientes. Por un lado, la capacitación del grupo en la lectura, mejorando sus competencias y expresando vivencias propias en una actividad pública. En esta aventura también toman parte Encarnación Andrés, María Luisa Ciria, Angelita Fernández, Pilar Onaindi, Matilde Ortega, María Carmen Peña, María Ascensión Polanco, Esther Rey, Antonia Santamaría, María Luisa Serna, Jone Torrebiarte, Vicenta Abarrategi, Mercedes Piorno y María Luz Izquierdo.

Además, realizan una ardua labor de recopilación de testimonios, propios y de otras personas, para posteriormente, compartirlas y poner de relevancia experiencias comunes y vivencias de otras épocas resaltando el papel de la mujer en tiempos difíciles. También, cumplen con el reto del fomento general de la lectura. Y la solidaridad realizando lectura de acompañamiento a personas solas o necesitadas. Este año han realizado diferentes sesiones en el centro de EPA, en la Residencia de Mayores San José en Erandiogoikoa, en la asociación Astrabuduko Jubilatuen Etxea y en dos domicilios particulares donde residen personas solas.

Temas

Erandio