Mercado agroecológico y concentración de clásicos animan las calles de Plentzia

Edición anterior de la concentración. / BORJA AGUDO
Edición anterior de la concentración. / BORJA AGUDO

La feria será hoy en la calle Ribera o, en caso de lluvia, el frontón Jai Alai y la cita con los vehículos mañana

A. CÁRCAMO PLENTZIA.

El fin de semana estará animado en Plentzia. El grupo de consumo Txakinarto tiene previsto celebrar hoy su feria agroecológica en la calle Ribera (en caso de lluvia se trasladará al frontón Jai Alai). El evento, precisan sus impulsores, «acogerá numerosos productos ecológicos de la zona en una jornada llena de música, talleres...».

La cita arrancará a las 11.00 y se prolongará hasta las 15.00 horas, tiempo en el que, además, «se podrá degustar el pintxo especial txakinarto en muchos de los bares y restaurantes de alrededor».

Mañana el relevo lo tomará la duodécima concentración de vehículos clásicos, un evento que cada año reúne en torno a doscientos coches y motos de más de 25 años. La cita, una de las más importantes a nivel de Bizkaia, comenzará a las 09.30 horas con el recibimiento a los participantes en la plaza del Astillero, donde estarán los vehículos en exposición hasta mediodía y de 13.00 a 15.00 horas. Entre las 12.00 y las 13.00, se harán una ruta de unos 20 kilómetros por el entorno. A las dos y media procederán a la entrega de trofeos para las motos y coches más lejanos, mejor conservados y más antiguos. Luego, se ofrecerá un aperitivo.