El lunes se reabre el gimnasio de Sakoneta tras un mes cerrado por la caída del falso techo

La sala de musculación de Sakoneta reabrirá el lunes tras un mes cerrada por la caída del falso techo. / L. U.
La sala de musculación de Sakoneta reabrirá el lunes tras un mes cerrada por la caída del falso techo. / L. U.

Además de reparar la sala, el Ayuntamiento ha invertido 164.310 euros en renovar más de 70 máquinas y elementos deportivos

TERRY BASTERRA LEIOA.

El lunes reabrirá sus puertas la sala de musculación de Sakoneta. Lo hará tras casi un mes cerrada después de que la caída repentina del falso techo durante la tarde del 23 de enero obligase a cerrar la instalación. Durante este tiempo los servicios municipales de Leioa han reparado los desperfectos, pero también han aprovechado para sustituir buena parte de las máquinas del gimnasio, una medida que ya estaba prevista y que se decidió realizar una vez estuviese arreglada la sala. Además de las que tenían una utilización menor, y que han sido cambiadas por otras más demandadas, se han retirado los elementos deportivos que presentaban signos de deterioro.

La inversión total en las nuevas máquinas asciende a 164.310,54 euros, IVA incluido. La cantidad se ha invertido en la adquisición de más de 70 máquinas, aparatos y elementos que van desde cintas de correr o elípticas a bancos de musculación, pasando por colchonetas de aerobico y juegos de mancuernas, por citar solo algunas adquisiciones.

Las obras de reparación del falso techo y el resto de elementos afectados se han desarrollado en un tiempo menor al previsto. Tras la primera revisión técnica fuentes municipales apuntaban a que se necesitarían 45 días para subsanar todos los problemas y abrir de nuevo la sala de musculación con las nuevas máquinas. Finalmente esos plazos se han conseguido reducir notablemente dejándolos en apenas un mes.

Desde el Ayuntamiento de Leioa se informó tras conocerse el incidente que no se iba a cobrar la cuota a los abonados durante el tiempo que permaneciese cerrado el gimnasio.

La caída del falso techo de Sakoneta tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde del 23 de enero. Antes de venirse abajo las personas que estaban en ese momento practicando deporte oyeron un ruido. Eso les permitió apartarse y que ningún usuario resultase herido.

Los partidos de la oposición criticaron con dureza al equipo de gobierno y exigieron, por un lado, un mejor mantenimiento del polideportivo, mientras que por otro urgieron la construcción de una nueva instalación que sustituya al viejo Sakoneta. Los usuarios de la sala de musculación también habían realizado varias quejas públicas y recogidas de firmas con anterioridad al incidente. En ellas denunciaban el deficiente estado de algunas máquinas y la excesiva acumulación de humedad que se producía en ocasiones en la estancia.

Con las obras de reparación realizadas y las nuevas máquinas se prevé subsanar las carencias detectadas en este espacio deportivo.

Temas

Leioa