Noche de largas colas para acceder al parque de Leioa convertido en un bosque encantado
La exhibición de luces y música del parque de Pinosolo recibió ayer un gran número de visitantes que obligó a prolongar su apertura hasta la una de la madrugada
andrea cimadevilla
Sábado, 6 de noviembre 2021
Luz, música, magia... y largas colas este sábado para acceder al parque de Pinosolo, en Leioa, que se ha convertido en un bosque encantado, en ... un lugar «donde pedir ese deseo que siempre se te ha pasado por la mente». Dragones, árboles parlantes, paseos iluminados e incluso un lago que evoca perderse entre fantasías. La lluvia dio tregua durante el primer día de este evento organizado por el Ayuntamiento, que se ha inaugurado con un rotundo éxito. Numerosas familias no han querido perderse esta iniciativa, lo que ha provocado largas colas para poder acceder al parque. De hecho, a las diez de la noche todavía eran muchísimas las personas que querían ver el espectáculo, formándose así grandes hileras de personas. La entrada iba a estar permitida hasta las 23.00 horas de la noche, pero se ha ampliado hasta las 01.00 horas de la madrugada.
Publicidad
Cientos de personas rodearon las instalaciones del 'skate park' a la espera de poder disfrutar de este «maravilloso espectáculo». Y es que era algo que muchos llevaban días esperando. «Nos contaron que habían preparado esta exhibición, e incluso lo vimos por la web del Consistorio. Hemos venido el primer día para no perdérnoslo», contaban algunos asistentes. El trayecto, de kilómetro y medio, cuenta con trece puntos donde vivir de experiencias distintas y, a fin de evitar aglomeraciones, la ruta es de un único sentido.
Ver fotos
El comienzo del recorrido es todo un desfile de color, con un paseo de cintas de múltiples tonalidades. «Ver una representación de luces siempre es algo atractivo, pero lo que más les ha gustado a los pequeños son los destellos y el dragón». Y es que cubierta por humo y una tenue luz roja se encontraba la guarida de un dragón que dejó a muchos niños y niñas boquiabiertos. También a los mayores. «Es algo totalmente diferente a lo que hemos visto. Es como un lugar de ensueño dentro de Leioa, algo que nos evoca a las historias de brujas», añadía Pablo Gálvez, un vecino que no faltó a la cita.
El espectáculo era para todos los públicos, sin excepción. «Todo lo que sean luces me apasiona, aunque también es verdad que tengo mi lado infantil», contaba una leiotarra que se divertía por los distintos caminos. Pero sin duda, una de las estancias que más llamó la atención de los espectadores fue el 'Lago de los Deseos'. «Quiero llegar al estanque a pedir mi deseo», gritaban los más pequeños al acercarse a la zona. El procedimiento era el siguiente: al aproximarse a la laguna, personal de la organización les facilitaba una postal en forma de corazón para que pudiesen indicar aquello que más querían para este año. Luego debían colgarlo entre los árboles y esperar a que se cumpliera. «No sé cómo han podido hacer algo tan bonito», comentaba otra vecina de Leioa que se acercó a disfrutarlo en familia.
Publicidad
«Un pequeño tesoro»
El Gobierno local venía anunciando desde hace semanas este sorprendente e innovador evento. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que Pinosolo es una maravilla, es un pequeño tesoro nuestro», apuntaba Iban Rodríguez, alcalde de Leioa. Para aquellos que no hayan podido disfrutar de la actuación, el parque todavía estará abierto hoy, de 18.30 a 23.00 horas. Además, la visita, que es gratuita, no requiere inscripción previa, ya que hay un control de aforos a la entrada y entre las estancias. Y el tiempo no será un problema, ya que, como afirmaba Alberto García, coordinador cultural del Ayuntamiento, «se podrá realizar de igual manera, aunque tengamos que llevar paraguas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión