El PNV de Loiu pondrá en marcha una oficina de atención vecinal en Larrondo

Josu Andoni Begoña repite como candidato a la Alcaldía. /  PNV
Josu Andoni Begoña repite como candidato a la Alcaldía. / PNV

El alcalde presentará mañana el programa en el batzoki en un acto en el que estará presente Josu Erkoreka

A. CÁRCAMO LOIU.

«Somos personas cercanas y comprometidas, dispuestas en todo momento a escuchar y atender las demandas de los loiuztarras». Así presenta a su equipo Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu y candidato del PNV. Y, en ese sentido, una de las diez líneas estratégicas que se marcan los jeltzales será precisamente «agilizar la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía», para lo que abrirán una oficina municipal de atención a los vecinos en el barrio de Larrondo.

Esa, en todo caso, no será la única actuación en esta zona, en la que consultarán a los vecinos para habilitar los locales municipales con txikigune, gimnasio... Asimismo, prevén cubrir el parque infantil y crear un campo de hierba artificial. A nivel urbanístico, asimismo, pretenden «desarrollar el proyecto de las piscinas municipales», mientras que en el ámbito de juventud su apuestas son «construir el antzoki y reformar el gaztegune», así como habilitar «nuevas instalaciones deportivas» entre las que destacan un «rocódromo y una pista de pump track».

Otra de sus propuestas es «mejorar el flujo circulatorio» adoptando medidas como ejecutar una «rotonda» e instar a la Diputación «a materializar, mediante un convenio, la variante solicitada por unanimidad en el pleno municipal». También plantean coordinarse con la entidad foral para mejorar el transporte público en la localidad. Estas y otras propuestas las presentarán mañana en el batzoki en un acto en el que estarán acompañados por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.