Loiu invierte 39.000 euros en el arreglo de los frontones de Zabaloetxe y Lauroeta

Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento se han centrado en pintar las instalaciones, cambiar la iluminación y renovar los asientos

A. CÁRCAMO LOIU.

El Ayuntamiento de Loiu ha querido hacer un lavado de cara a dos infraestructuras deportivas muy utilizadas en el municipio: los frontones de Zabaloetxe y Lauroeta. La Administración local ha invertido 39.000 euros en renovar algunos elementos de estas instalaciones para «mejorar las condiciones de uso», explica el alcalde, Josu Andoni Begoña. Los trabajos se han centrado en «elementos necesarios como luces, asientos y pintado de las diferentes paredes».

En Zabaloetxe, donde se disputan actualmente diversos campeonatos y entrenamientos de pala de la mano del C.D. Irtxan, además de pintar se han colocado nuevos asientos cercanos a la pista para que haya «más cercanía de los pelotaris con los espectadores». Asimismo, subraya el regidor, «la disposición de las gradas hace que la visión sea muy clara desde todos los lugares», por lo que han «aprovechado también para instalar unos nuevos asientos más cómodos para el público».

La actuación ha incluido asimismo la sustitución de la de iluminación por una más eficiente, lo que supondrá «un ahorro considerable en el consumo de energía» y ayudará a «avanzar así en conseguir un municipio más sostenible». En cuanto a Lauroeta, la Administración local ha pintado las instalaciones.

Temas

Loiu