Loiu instala un semáforo en el barrio de Lauros para mayor seguridad de los peatones

Semáforos y paso de cebra instalados en el barrio de Lauros. /L. U.
Semáforos y paso de cebra instalados en el barrio de Lauros. / L. U.

También ha habilitado un paso de cebra al paso de la BI-3709 junto a la ermita y la plaza Mikel Deuna

T. B. LOIU.

El tramo de la carretera BI-3709 a su paso por el barrio de Lauros, en Loiu, ha experimentado un repunte de la siniestrabilidad desde 2015. Así lo constata el Ayuntamiento local. En su mayoría se ha tratado de salidas de la calzada debido a distracciones de los conductores o a un exceso de velocidad. A esto se sumaba la preocupación de los vecinos que con frecuencia cruzan esta vía. Y es que allí se ubica una ermita, la plaza Mikel Deuna y dos paradas de autobús, una en cada sentido.

Para poner remedio a esta situación y tratar de incrementar la seguridad de los peatones el gobierno municipal solicitó a la Diputación, administración titular de esta calzada, permiso para llevar a cabo una serie de acciones. Querían colocar un paso de cebra regulado por semáforos. Una vez obtenida la autorización de la entidad foral, el Consistorio instaló la pasada semana estos dos elementos que ya están en funcionamiento.

El proyecto ha sido valorado de forma positiva por los vecinos de este barrio de Loiu. Este ha animado al Ayuntamiento a trabajar ya para repetir la medida en otra zona del municipio que sufre una problemática similar.

En cuanto a Lauros, junto al semáforo y el paso de peatones, el Ayuntamiento ha habilitado dos pequeñas aceras en sus inmediaciones -una en cada sentido- para dar servicio a los viandantes. El coste total de los trabajos ha ascendido a 40.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

Temas

Loiu
 

Fotos

Vídeos