Localizan en Getxo uno de los coches de alta gama robados en Berango el viernes

Los ladrones accedieron al garaje de una urbanización de chalés adosados y se llevaron dos vehículos

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

El pasado fin de semana los ladrones se llevaron dos coches de alta gama de una urbanización de Berango. Uno de los coches, un Mercedes, no resultó demasiado largo. La policía lo localizó al día siguiente en la avenida de Los Chopos de Getxo, «sin ningún daño exterior ni en el interior», apuntaron desde la Ertzaintza. El otro automóvil, un Volkswagen Golf, no ha sido aún localizado. Tampoco se ha detenido a los ladrones, por lo que «la investigación continúa abierta».

El suceso ocurrió en la madrugada del viernes en el garaje de una comunidad de chalés adosados ubicada en la calle Berangoeta. Los ladrones, después de derribar la puerta general de acceso al garaje, se dedicaron a romper las cerraduras de los seis estacionamientos particulares sustrayendo los dos coches y «ocasionando desperfectos generales», según confirmó uno de los afectados.

Esta fuente reconoció que «el cabreo entre los vecinos es muy alto», debido a que no es la primera vez que sucede. «Hace dos años también robaron dos vehículos estacionados enfrente de nuestra comunidad», recuerda enojado. En esa ocasión «utilizaron el mismo procedimiento entrando por el garaje y rompiendo cerraduras».

También califica de «lamentable», la seguridad existente en la localidad. «Durante el fin de semana no disponemos de Policía Local y no existe ninguna cámara en todo el municipio», concluyó el residente en Berangoeta. Precisamente, el Consistorio se encuentra en pleno proceso de selección de dos nuevos agentes para reforzar la actual plantilla compuesta por cuatro agentes. La alcaldesa, Anabel Landa, apuntó que la intención del equipo de gobierno pasa por «incrementar paulatinamente este número» de policías locales.