Un local para que los comerciantes de Leioa muestren su trabajo

La alcaldesa y representantes de los comerciantes ante el local. / T. B.
La alcaldesa y representantes de los comerciantes ante el local. / T. B.

El Ayuntamiento ha cedido el establecimiento al colectivo después de acondicionarlo. Servirá de showroom y lugar para la celebración de talleres y muestra de novedades

T. B. LEIOA.

Los comerciantes de Leioa ya tienen un lugar en el centro de la localidad que podrán utilizar como showroom y espacio para mostrar su trabajo, organizar diferentes talleres y actividades o mantener encuentros con el público para dar a conocer nuevos productos y novedades. El local, ubicado en la calle Aldapabarrena 22, ha sido acondicionado por el Ayuntamiento, que lo ha cedido a la asociación Comercios Unidos del municipio.

Se trata de otra manera de llegar al público en el centro de Leioa. Y es que algunos negocios no cuentan con un espacio a pie de calle o están en el extrarradio de la localidad. La asociación se encargará de programar las actividades en el recinto y elaborar un calendario que hará público para los vecinos sepan qué pueden ver en este showroom y cuándo.

Leioa cuenta con cerca de 370 establecimientos comerciales. El Ayuntamiento tienen en marcha distintas iniciativas para colaborar en el fortalecimiento de este sector económico. Uno de ellos es el servicio Leioa Bidean, por el que se facilita el transporte hasta casa de la compra en 23 establecimientos de la localidad a un coste de 1,65 euros. Está pensado, en especial, para mayores o personas que no puedan coger pesos.

Temas

Leioa