Leioa lanza por primera vez un bono para consumir en el comercio

Representantes municipales y de los comerciantes. / AYTO. LEIOA
Representantes municipales y de los comerciantes. / AYTO. LEIOA

Los clientes podrán adquirir por 20 euros 1.500 vales que dan la posibilidad de efectuar compras por un valor de 30

ALBA CÁRCAMOLEIOA.

Los bonos de descuento en comercios se han extendido en los últimos años como la pólvora en los municipios vizcaínos. Adquirir un tiket que te permite hacer compras por un importe superior al que abonas seduce a los compradores al tiempo que ayuda a revitalizar los negocios locales. Por ello, el Ayuntamiento de Leioa ha decidido poner en marcha esta iniciativa, una campaña que se lanza por primera vez en la localidad. Impulsada por el Behargintza, el Leioa Bonoa aspira a «apoyar el consumo» en los establecimientos pequeños con la puesta en circulación de 1.500 vales que costarán 20 euros pero que darán la posibilidad al cliente de gastar 30 euros.

Esta primera edición, financiada por la Administración local, ha atraído a 39 comercios de diferentes sectores. Entre ellos, todos de menos de diez empleados, hay peluquerías, tiendas de decoración, farmacias, moda, alimentación... Los clientes los distinguirán porque tendrán colocado un distintivo que les acredita como participantes en la campaña.

A diferencia de otras localidades, en las que se retiran los bonos en ayuntamientos y entidades bancarias, en Leioa los despacharán los propios negocios entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, último día en el que se podrán utilizar.

Calles con vida

El alcalde, Iban Rodríguez, subrayó ayer en la presentación de la iniciativa la importancia de propuestas como esta de cara a «animar a nuestra ciudadanía a comprar en Leioa». «Tenemos en nuestro municipio -insistió- productos y servicios de gran calidad y grandes profesionales». En esa línea, el regidor valoró que el pequeño comercio «es un lujo que no siempre apreciamos, pero debemos apoyar y fomentar el consumo en el municipio, ya que es la actividad comercial la que llena de vida nuestras calles a diario».

La presidenta de la asociación de Comercios Unidos de Leioa, Arantza Prado, se mostró por su parte «encantada» con la puesta en marcha de la campaña. «Toda ayuda es bienvenida por el comercio local. Además, esta iniciativa es muy interesante para el resto de vecinos, que podrán beneficiarse de un buen descuento en sus compras», destacó.

Temas

Leioa