Leioa fomenta la obtención de empleo con once acciones formativas

El servicio Behargintza tiene abierto ya el plazo para realizar las preinscripciones

T. BASTERRA LEIOA.

El servicio de empleo Behargintza de Leioa ya tiene definida su oferta formativa para esta próxima etapa. Se han diseñado once acciones de distinta naturaleza para facilitar que las personas en situación de búsqueda de empleo puedan encontrar un trabajo. Para ello se han tenido en cuenta las necesidades en materia laboral existentes en el municipio y que durante los pasados meses han sido trasladadas por los usuarios a este servicio.

Entre las diferentes propuestas formativas que se van a impartir en los próximos meses está una dedicada al trabajo en supermercados y grandes superficies, una actividad que cuenta con varios negocios de diferentes cadenas en el municipio, a lo que se suma la apertura en los próximos meses de nuevos puntos de venta. Otras de ellas se centra en la adquisición de conocimientos sobre técnicas y procedimientos de limpieza, así como el lavado de maquinaria industrial.

Las propuestas de Behargintza también incluyen a sectores con proyección de futuro como es el de montaje y reparación de impresoras 3D, sin olvidar otros trabajos con peso en la sociedad como es el de la construcción. Para este sector el servicio de empleo de Leioa ofrece un curso de conducción y manejo de dumper, que también servirá para que aquellas personas que ya saben utilizar esta maquinaria puedan certificar dicho conocimiento y cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Otra línea que se va a ofrecer es formación para los emprendedores interesados en echar a andar un nuevo negocio. Behargintza les facilitará asesoramiento para el análisis previo y los primeros pasos del futuro negocio.

La preinscripción para estos cursos que se impartirán en los próximos meses está ya abierta y se puede realizar de forma presencial en las oficinas que este servicio tiene en Leioa en horario de mañana o a través de su página web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos