Leioa cerrará varias calles al tráfico por la Umore Azoka

Uno de los espectáculos repesentados durante la edición del pasado año. / PEDRO URRESTI
Uno de los espectáculos repesentados durante la edición del pasado año. / PEDRO URRESTI

La medida permitirá un mejor desarrollo de los espectáculos y el tránsito de las miles de personas que se acercarán a la feria de jueves a domingo

T. BASTERRA LEIOA.

Apenas quedan unas horas para que comience una nueva edición de la Umore Azoka de Leioa y la localidad apura los últimos preparativos. Entre ellos está el cierre de calles y los desvíos para sacar el tráfico del centro y dejar así un amplio espacio libre para que se puedan desarrollar los espectáculos y las decenas de miles de espectadores -el año pasado se contabilizaron 37.000 visitantes- puedan desplazarse por el núcleo con mayor comodidad.

Los cortes se aplicarán el jueves y viernes, entre las 18.30 y medianoche; el sábado, de 17 a las 00 horas, mientras que el domingo serán entre las 10 y las 15 horas. Son varias las calles afectadas, pero entre las más destacadas se encuentran las dos vías laterales del Bulevar en ambos sentidos. Por ello se aconseja utilizar La Avanzada. Otros viales que se verán afectados son Mendibil, Iparragirre, Estartetxe o Sabino Arana e Independentzia.

Y es que estas medidas de supresión y ordenación del tráfico son necesarias porque Leioa se va a convertir en un gran escenario durante estos cuatro días. Quince son los espacios escénicos ubicados por distintos puntos del municipio, a los que hay que sumar otros cinco shows itinerantes. En total, cerca de 30 localizaciones diferentes en las que se podrá ver auténtico arte callejero durante la segunda mitad de esta semana.

Cuarenta compañías -21 de ellas de Euskadi y 6 internacionales- representarán este año más de 100 espectáculos de artes escénicas, de los cuales trece serán espectáculos absolutos. Entre este amplio y rico programa habrá propuestas para todos los gustos. Teatro, danza, circo contemporáneo y mucho humor.

Temas

Leioa
 

Fotos

Vídeos