
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sopeloztarra Liher Pereda, de la escuela Shisei Judo Kluba, tras proclamarse a finales del mes pasado subcampeón de España en categoría cadete y 66 kilogramos, viajará el próximo 24 de mayo a San Joao en Madeira para disputar la Copa de Europa. El sopeloztarra comenzó a practicar este deporte con cinco años y medio. Durante esta temporada ha participado en varias copas del circuito nacional con buenos resultados. Destacan una plata en la Supercopa disputada en Alicante y cuatro bronces en las pruebas de España en Avilés, Getafe, Pamplona y Tenerife. A nivel regional ha sido cuatro veces campeón de Euskadi en categoría infantil y cadete; y campeón de Bizkaia senior y junior.
Pereda durante esta temporada, al completar las copas del circuito nacional, quedó cuarto del ranking y a diez puntos del tercero. El bronce le hubiera dado la plaza directa al Campeonato de España, celebrado en Huesca el pasado 26 de abril, así que no le quedó otra que jugarse la plaza en la competición de Euskadi, disputada el 5 de abril en el polideportivo Arriaga de Vitoria, y quedar primero, puesto que solamente el ganador autonómico puede batallar la prueba nacional.
Nada menos que cinco combates tuvo que completar en el examen de Aragón. El primero contra un extremeño al que adelantó por tes sanciones. El segundo le midió a un cántabro en el que marcó 2 yokus y 1 waza-ari dentro del tiempo reglamentario. En el tercero firmó otro waza-ari en el golden score, mientras que al asturiano en el cuarto combate salvó la situación con un Ipon de Morote seoi nage en los primeros dos minutos. Por último, Pereda jugó la final contra el candidato madrileño que perdió por un yuko en contra en una final muy ajustada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.