Un joven de 18 años, a punto de perder la visión en un ojo por un botellazo en Plentzia

Un joven de 18 años, a punto de perder la visión en un ojo por un botellazo en Plentzia

La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar localizar al autor o autores de la agresión, que podrían ser acusados de un delito de lesiones graves

A. H.

Un joven de 18 años podría perder la visión en un ojo después de sufrir una agresión el pasado fin de semana en Plentzia, localidad que se encontraba inmersa en la celebración de sus fiestas de San Antolín. El ataque se produjo sobre las tres y cuarto de la madrugada del domingo en la plaza Astillero, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad.

Por causas que se están investigando, este chico, que había acudido a orinar, recibió un botellazo en la cara que le provocó graves heridas en un ojo. El adolescente fue trasladado en primera instancia al hospital de Urduliz, situado más cerca, donde fue atendido en la unidad de Urgencias. Posteriormente, y debido a la gravedad de la lesión, el personal sanitario acordó la evacuación del paciente a Cruces.

Según indicaron las mismas fuentes, es posible que la víctima pierda la visión. La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar localizar al autor o autores de la agresión, que podrían ser acusados de un delito de lesiones graves.

El pasado 22 de diciembre, un joven de 23 años de Portugalete sufrió también una brutal agresión con un vidrio roto cuando se encontraba con un amigo en la boca del metro de Abando. Dos de los autores fueron encarcelados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos