Borrar
La pistola utilizada supuestamente en el robo.
Ingresa en prisión el autor de un atraco a mano armada en un estanco de Getxo

Ingresa en prisión el autor de un atraco a mano armada en un estanco de Getxo

El detenido, de 57 años, irrumpió en el local armado con una pistola y tras intimidar a la propietaria se hizo con la recaudación

elcorreo.com

Jueves, 8 de marzo 2018, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de 57 años, fue detenido este lunes acusado de un delito de robo con intimidación perpetrado el pasado mes de febrero en un estanco de Getxo. El presunto autor irrumpió en el local armado con una pistola y tras intimidar a la propietaria se hizo con la recaudación. La investigación practicada por la Ertzaintza permitió centrar las sospechas sobre un varón con antecedentes policiales sobre el que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Finalmente, el lunes, se procedió a su arresto en Arrigorriaga y se localizó en su domicilio el arma supuestamente utilizada en el robo. Tras pasar a disposición judicial el martes, se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del día 14 de febrero en un estanco de Algorta. El atracador entró en el establecimiento cuando la dependienta se encontraba sola y empuñó una pistola con las dos manos, al tiempo que le pidió todo el dinero de la caja.

Una vez conseguido su objetivo, el atracador conminó a la dependienta a que se dirigiera hasta el fondo de la trastienda y a que no saliera de allí en menos de diez minutos. El autor se marchó y al cabo de poco tiempo llegó al estanco un cliente habitual, que llamó a la Ertzaintza.

Con experiencia y antecedentes

La investigación policial analizó el modo de actuar del delincuente, sus características y la utilización de un arma de fuego posiblemente real, y concluyó que el autor de los hechos era un hombre con experiencia y seguramente con antecedentes en delitos de robos con intimidación.

Los investigadores centraron las sospechas en un varón de estas características, el cual había terminado de cumplir su última condena en prisión a finales de enero de 2018. Así, este lunes, se produjo la detención del sospechoso, que había sido localizado en Arrigorriaga. Seguidamente, en presencia del detenido, los agentes registraron en una habitación alquilada donde residía el investigado. Allí se encontraba, oculta encima de uno de los armarios, una caja de cartón con una bolsa en su interior, donde se hallaba una pistola semiautomática, además de abundante munición.

Al finalizar las diligencias policiales, el martes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Getxo, donde se decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios