«Es indiscutible que la calle está mejor que antes para los comercios»

Rementeria contempla la actuación del dantzari junto a Landa. / E. C.
Rementeria contempla la actuación del dantzari junto a Landa. / E. C.

La alcaldesa de Berango estrena la obra de la arteria principal junto al diputado general y cree «incomprensible» el «plantón» de 22 negocios

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

El diputado general, Unai Rementeria, y el presidente de Eudel y regidor de Getxo, Imanol Landa, acompañaron ayer a la alcaldesa de Berango, Anabel Landa, en la inauguración de las obras de remodelación de Sabino Arana, la arteria principal de la localidad. Su reforma se ha prolongado varios meses y ha transformado una carretera general en una arteria urbana, pero se ha topado con el rechazo de los comerciantes. 22 de los 26 dieron «plantón» al acto y echaron la persiana para protestar por las afecciones que les ha causado el tajo.

Denunciaron, entre otros aspectos, la ubicación de los contenedores o de los aparcamientos. La alcaldesa calificó ayer de «incomprensibles» sus críticas. «No puedo entender que señalen las molestias de las obras cuando ya han finalizado. Aunque sé que siempre que se realiza una obra de esta envergadura se crean afecciones», expuso.

A su juicio, «es indiscutible que la calle está mejor para el comercio y la hostelería que antes». Y sugiere que hay « intencionalidad política» en la postura que han tomado algunos de los comerciantes.

Según destacó tras inaugurar la plazoleta en honor al grupo de danzas local Simón Otxandategi, con 75 años de historia, «después de veinte años hablando del tema, por fin hemos podido convertir una carretera que atravesaba el centro del pueblo en una calle amable». También defendió dar el nombre de esta entidad cultural al espacio peatonal por ser «el mayor escaparate internacional que tenemos en el pueblo».

El presidente, Iñaki González, declaró estar «muy orgulloso de ser de Berango y representar al grupo durante el descubrimiento de la placa conmemorativa. «Este reconocimiento nos obligará a proseguir nuestro camino defendiendo las tradiciones vascas y llevando el nombre de nuestro municipio por el mundo», dijo.

Temas

Berango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos