Un incendio deja 21 coches calcinados en una empresa de parking low cost del aeropuerto

El equipo de la Policia Científica de la Ertzaintza, esta mañana en el lugar. /Luis Calabor
El equipo de la Policia Científica de la Ertzaintza, esta mañana en el lugar. / Luis Calabor

El fuego se ha iniciado sobre las dos de la mañana por causas que se desconocen y que investiga la Ertzaintza. Hay otros 8 vehículos afectados

Julia Fernández
JULIA FERNÁNDEZ

El gran susto de esta madrugada se ha registrado en Zamudio. 21 vehículos han quedado calcinados y otros ocho afectados a causa de un pavoroso incendio que se ha desatado de madrugada. Concretamente, el aviso se ha recibido a las dos de la mañana, informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha registrado en una empresa de aparcamiento low cost de las que da servicio a los usuarios del aeropuerto. Se trata de Go Park, cuyas instalaciones están ala entrada del Parque Tecnológico y a 5 minutos del aeropuerto de Bilbao.

El incendio ha dejado 21 coches destrozados y otros ocho con daños.
El incendio ha dejado 21 coches destrozados y otros ocho con daños. / Luis Calabor

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, que se encargaron de apagar las llamas. Acudieron dotaciones de los parques de Derio, Artaza y Basauri y estuvieron trabajando hasta las 3.23 horas, cuando se dieron por extinguidas las llamas. Todavía se mantiene un retén para evitar las reigniciones. También sobre el terreno trabaja la Ertzaintza, que es la encargada de la investigación. Este periódico ha intentado contactar con la empresa sin éxito.

Fueron los vecinos los primeros que se percataron de lo que estaba ocurriendo. Según algunos testimonios, las llamas eran muy potentes y el resplandor era visible desde varios puntos del municipio. Ya con la luz del día, se ha trasladado el equipo de la Policía Científica de la Ertzaintza al lugar. Con sus monos blancos, recogen todo tipo de pruebas y pistas para esclarecer lo ocurrido.