Incendio en un comercio de Las Arenas

Los bomberos en la calle donde se produjo el incendio. /E. C.
Los bomberos en la calle donde se produjo el incendio. / E. C.

El fuego se inició en una manta eléctrica y fue sofocado por las propias empleadas de este negocio antes de la llegada de los bomberos

TXEMA IZAGIRREGETXO

El incendio de una manta eléctrica en un establecimiento de estética de Getxo ha provocado este miércoles una gran expectación. El humo ha alertado sobre las 10.40 horas a las trabajadoras de este negocio, situado en la calle Errekagane de Las Arenas. El fuego se generó a causa de un problema del aparato eléctrico, que se calienta por resistencias y dispone de un termostato que evita cualquier sobrecalentamiento. Al no funcionar como debía, se calentó en exceso hasta prenderse, pero las propias trabajadoras han conseguido solucionar el problema y evitar que se incendiase el establecimiento.

El incidente ha provocado una gran humareda obligó a desalojar el local y a solicitar la intervención de los servicios contraincendios de la Diputación foral de Bizkaia. Allí se presentó una unidad de Bomberos con base en el parque de Artaza, en Leioa. El tiempo de actuación fue mínimo porque la base se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia del establecimiento.

El trabajo de la dotación consistió únicamente en ventilar la lonja, afectada por el intenso humo de este pequeño fuego. El incidente no ha causado daños personales ni materiales, pero sí ha alertado a viandantes y vecinos de la zona, además de generar expectación en esta concurrida calle.