Herido un hombre de 74 años tras esquivar un coche y caer por un terraplén en Erandio

Sufrió lesiones en la cabeza y en los brazos, por lo que fue trasladado a Cruces

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El infortunio se cebó en la mañana de ayer con un hombre de 74 años que resultó herido tras caer por un terraplén de unos tres metros de altura en la carretera de Akarlanda, en el municipio de Erandio. El suceso ocurrió sobre las 11 horas, cuando el varón caminaba por la acera, según indicaron desde la Ertzaintza. Un vehículo que pasaba junto a él dio un volantazo e invadió la acera por causas que se desconocen. La Policía autónoma investigaba ayer estos hechos, aunque las primeras hipótesis apuntaban a que una bicicleta que se cruzó en el camino del coche. El resultado fue que el peatón optó por lanzarse por el desnivel para evitar ser atropellado.

Testigos que se encontraban en el lugar, dieron aviso a los servicios de emergencia que desplazaron dotaciones de bomberos del cercano parque de Artaza, para rescatar al herido. El anciano presentaba «algunas lesiones en sus extremidades superiores y en la cabeza que aparentemente no eran de gravedad», según indicaron fuentes oficiales.

El hombre que «en ningún momento perdió la consciencia», fue estabilizado y trasladado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado en los boxes de Urgencias, sometido a diversas exploraciones.