La haurreskola de Gorliz reabrirá en septiembre tras dos años cerrada por reformas
Las obras han transformado el centro infantil con mejoras en aislamiento, calefacción y un nuevo área de juego adaptada a menores de hasta 3 años
Casi dos años después de que un informe técnico determinara que la haurreskola de Gorliz no podría ofrecer el servicio por humedades y deficiencias estructurales, ... el edificio reabrirá sus puertas para el próximo curso tras finalizar las obras de rehabilitación integral de las instalaciones. La actuación, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de estos centros educativos, ha permitido modernizar la infraestructura para adaptarlas a las necesidades actuales del alumnado de 0 a 3 años.
Los trabajos han incluido la mejora del aislamiento térmico en fachada, la eliminación de filtraciones, la renovación del sistema de calefacción —sustituyendo el antiguo de gasoil por uno de aerotermia—. Además, una de las principales novedades será la incorporación de un nuevo espacio cubierto de juego de más de 30 metros cuadrados. Equipado con rampa, tobogán, cuerdas, una casita de madera, juegos de agua y superficies blandas, el área ha sido diseñada para impulsar el desarrollo psicomotor y sensorial de los menores.
El plazo de inscripción para el curso 2025-2026 se abrirá los días 7, 8 y 9 de julio. Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Consistorio o a través de la página web municipal y las listas provisionales se publicarán el 14 de julio. La convocatoria está dirigida a niños nacidos en 2024 y 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.