
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Arrancan las obras de mejora del asfaltado en distintas calles de Gorliz, dentro de una campaña que supondrá una inversión de 158.667 euros. Los trabajos se prolongarán durante dos meses y abarcarán seis puntos estratégicos del municipio, con actuaciones dirigidas a mejorar el estado del firme, la accesibilidad y la seguridad vial.
Entre las zonas afectadas se encuentran la calle Andra Mari, donde se llevarán a cabo trabajos de reparación y reasfaltado. También se intervendrá en los caminos de Urezarantza y Fano, que serán objeto de una rehabilitación más profunda, y en Amezaga se acometerá una limpieza y mejora del pavimento.
Uno de los puntos más destacados será la creación de un paso de peatones entre Mungia Bidea y Arenabarri, en respuesta a la reciente instalación de una nueva parada de Bizkaibus.
La primera intervención finalizará esta semana en Andra Mari Bidea y la siguiente en Larraganena. Por este motivo, del 26 al 27 de mayo no se permitirá el estacionamiento en la zona. Los trabajos consistirán en la urbanización de un segundo carril en el tramo que actualmente dispone de un único sentido de circulación. De este modo, se habilitará una calzada de doble sentido que dará continuidad al trazado.
Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para adecuar las vías del núcleo urbano que continuará a lo largo de este año, con nuevas actuaciones previstas y financiadas con cargo al presupuesto municipal. Las siguientes fases se darán a conocer en los próximos meses y se realizarán de forma escalonada para minimizar el impacto en la vida diaria de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.