

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los vecinos del barrio de Iberre, en Gorliz, vuelven a alertar de la presencia de roedores en los alrededores. La zona, caracterizada por su proximidad ... al río Butrón y su alta humedad, se ha convertido en un ambiente propicio para la aparición de estos animales. En respuesta, el Ayuntamiento ha intensificado las medidas de control de plagas para garantizar la salud y el bienestar en el área que va desde la circunvalación hasta la playa.
Desde el Consistorio se lleva a cabo un plan que incluye intervenciones periódicas en diferentes puntos de la localidad, con especial atención a Iberre. Estas actuaciones son frecuentes entre los meses de junio y octubre, aunque los últimos trabajos en la zona tuvieron lugar a finales del año pasado. «Entonces los resultados fueron positivos, con la eliminación de varios focos», aseguran fuentes municipales. Es importante tener en cuenta que «el entorno natural más próximo al río puede servir de refugio para estos animales, especialmente en épocas de mayor actividad biológica», explican.
El Ejecutivo local también realiza controles regulares en edificios públicos para prevenir cualquier episodio de infestación. Con el fin de mitigar estas situaciones, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración vecinal, para que los residentes informen si detectan la presencia de roedores o cualquier otro problema relacionado con la salubridad. «Se les anima a utilizar la aplicación Kalezaindu, que permite notificar incidencias de forma rápida y sencilla, facilitando así la intervención inmediata por parte de los servicios municipales», detallan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.