y funcionarios

Imagen de archivo de un pleno en Getxo./PEDRO URRESTI
Imagen de archivo de un pleno en Getxo. / PEDRO URRESTI

El regidor ganará 81.106,51 euros brutos este año y los concejales con dedicación parcial, 26.945,58

Eva Molano
EVA MOLANO

El equipo de gobierno de Getxo ha decidido incrementar este año los sueldos de todos los empleados municipales, incluidos políticos y asesores. El alcalde, Imanol Landa, aprobó mediante un decreto de Alcaldía firmado el 15 de noviembre subir las retribuciones de los representantes públicos un 1,5% el primer semestre y un 1,75% el segundo respecto a lo que cobraban el año pasado. Así, el regidor ganará este año 81.106,51 euros brutos, una cantidad similar a la de 2010.

Entonces decidió bajárselo siete puntos- uno más de lo recomendado por Eudel, institución que ahora preside- y dos años después también renunció a una de sus pagas. Los concejales que formen parte de la junta de gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales, mientras, ganarán 68.547,36 euros brutos ese año, mientras que los ediles cobrarán 53.891,05.

Los que se dediquen al Ayuntamiento solo a media jornada percibirán 26.945,58, según el anuncio publicado en el boletín oficial de Bizkaia. El sueldo de los trabajadores municipales, sean funcionarios con plaza o personal eventual, también se incrementará en la misma medida. Un 1,5% en el primer semestre y un 1,75% en el segundo, en la línea de lo que recomienda el Gobierno vasco. El Ayuntamiento cuenta con cerca de 500 empleados.

 

Fotos

Vídeos