El gimnasio de Sakoneta estará 45 días cerrado por la caída del falso techo

La alcaldesa Mari Carmen Urbieta, durante su visita al gimnasio tras el derrumbe del falso techo. / L. U.
La alcaldesa Mari Carmen Urbieta, durante su visita al gimnasio tras el derrumbe del falso techo. / L. U.

Además de las obra de reparación se renovarán parte de las máquinas. El Consistorio no cobrará la cuota a los abonados durante este tiempo

TERRY BASTERRA LEIOA.

La caída del falso techo del gimnasio de Sakoneta obligará a tener cerrada este espacio durante mes y medio. En este tiempo, además de las obras de reparación de los elementos que se vinieron abajo, el Ayuntamiento sustituirá parte de las máquinas para hacer deporte por otras nuevas, algo que ya estaba previsto. Así lo especificaban ayer fuentes municipales. Añadían a su vez que durante el tiempo que permanezca el gimnasio cerrado no se cobrará la cuota a los abonados. También no está previsto abrir durante estos cerca de 45 días otro espacio que sustituya a la sala de musculación.

Desde el Consistorio detallaban que ni el derrumbe del falso techo ni los trabajos que se van a realizar de aquí a principios de marzo van a obligar a cerrar más espacios del polideportivo. Y recalcaban que los servicios municipales realizan un «mantenimiento continuo» de Sakoneta y se repara «todo aquello que vamos viendo necesario».

Los usuarios del gimnasio siguen enfadados por la situación. Algunos han presentado quejas dirigidas al Ayuntamiento y avanzan que «vamos a exigir una inspección técnica de todo el polideportivo de arriba a abajo».

La jornada de ayer fue también de reacciones para los partidos de la oposición. Bildu tachó de «muy grave» lo sucedido y achacó el derrumbe del falso techo «a la dejadez del Ayuntamiento y la falta de inversiones». Añade la formación que actuar solo con «pequeños parches» ha acabado afectado «a la seguridad de usuarios y trabajadores», una valoración que comparten desde Esnatu. Ambos partidos exigen la construcción de un nuevo polideportivo y que, mientras tanto, «se realicen las inversiones necesarias» en Sakoneta.

El PP comparte con ambas fuerzas que el estado de las instalaciones y las máquinas no es el adecuado. Y va a pedir, no solo que no se cobre a los socios mientras esté cerrado el gimnasio, sino que se les devuelva lo abonado durante este 2019 e, incluso, años anteriores.

Temas

Leioa