PNV getxotarra aprieta la agenda de campaña de Amaia Agirre

Presentación hace unos días de la candidatura. / PNV
Presentación hace unos días de la candidatura. / PNV

El reparto de propaganda por los puntos más concurridos de la localidad marca la actividad jeltzale

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Todos los partidos políticos están volcados en la campaña electoral que arranca hoy. EAJ/PNV de Getxo no podía ser una excepción. Los jeltzales aspiran a sumar otro mandato en un municipio que en democracia siempre ha tenido alcaldes de esa formación. Aunque esta vez se trata de una candidata, nieta del exalcalde y exlehendakari José Antonio Agirre.

Amaia Agirre encabeza una plancha que ya se pone manos a la obra con un calendario apretado, divulgado por las redes sociales, en el que los apoyos a otros candidatos de su partido y los repartos de propaganda electoral involucrarán a los otros miembros de la plancha, que mezclan juventud y experiencia política. Algunas de las cuestiones más destacables radican en que no repetirán el actual portavoz, Koldo Iturbe, ni Elena Coria, responsable durante años de Servicios Sociales.

Las actividades de este grupo político arrancaron ayer por la noche, con la 'kartelada' realizada en el batzoki de Algorta, cerca de la medianoche. Hoy se procederá al reparto de propaganda por la calle Andrés Larrazabal, de Las Arenas. Una iniciativa se volverá a repetir mañana a partir de las diez, en el mercadillo algorteño, para rematar con un mitin a las 19.00 horas, en la plaza de Santa Eugenia, de Romo.

El domingo, los candidatos volverán a echarse a la calle. Será en Algorta, en la plaza de San Nicolás, a las 13:00 horas, para distribuir su programa. El lunes tocará Bidezabal. Los folletos se darán en la plaza Sarri, a las 19.00 horas. Al día siguiente, tocará la plaza del Ajedrez, de Las Arenas (13:00 horas), mientras que por la tarde, la candidata a la Alcaldía acudirá al mitin de Basauri. El día 15, se aprovechará el arranque de las fiestas de San Isidro. La distribución de los folletos se hará al mediodía por esa zona, y a la tarde por la plaza del Metro de Algorta.

El 16 de mayo será en la plaza del Puente de Bizkaia y al día siguientes, a las siete de la tarde Aguirre acudirá a apoyar a la candidatura de su partido en Durango, previo al 'trikipoteo' que tendrá lugar a las 19:30 por Algorta. 'Nos mueve Getxo bat eginik' es el mensaje de una campaña que abordará su última semana con un madrugón para efectuar el reparto a las ocho de la mañana en Areeta, Gobela, Algorta y Bidezabal. El 24, previo a la jornada de reflexión, al mediodía se volverá a la plaza del Metro de Algorta, para acabar a las 20.00 horas en el mitin del Arenal bilbaíno.