

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Más de un año después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictase una sentencia contraria a la rotonda de Azkorri, el ... Ayuntamiento de Getxo restaurará la legalidad. El fallo requería eliminar 136 metros cuadrados de la plataforma de más de 400 metros por contravenir la normativa municipal. El Consistorio inició ayer los trabajos de adaptación en los que eliminará el pavimento de más, que ocupa un suelo calificado como zona verde.
Portavoces municipales recordaron que «la intervención no supondrá la eliminación completa de la infraestructura». Aún así, la reducción del diámetro podría condicionar la «operatividad de la línea Bilbao- Getxo- Azkorri de Bizkaibus». «Afectará previsiblemente a la maniobrabilidad de los autobuses», afirmaron.
La construcción de la rotonda fue precisamente una medida adoptada después de que el Comité Permanente de Euskotren alertase sobre la «peligrosidad» que conllevaba el giro en la última parada de Azkorri, en la confluencia de las estradas Goienetxe y Zientoetxe. El Consistorio estudió varias alternativas y decidió que la «mejor opción desde el punto de vista técnico y de seguridad» era la construcción de la rotonda.
Desde Azkorri Bizirik y Getxoko Auzokideok niegan rotundamente «que el autobús no pueda girar. Siempre han dado la vuelta, antes también podía, la Policía lo que tiene que hacer es controlar el aparcamiento indiscriminado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.