El PP de Getxo reclama un centro de ocio y cultura en el polígono rojo de Oicosa

El PP propone abrir un centro de ocio en el polígono de Oicosa. / E. C.
El PP propone abrir un centro de ocio en el polígono de Oicosa. / E. C.

Los populares proponen dar un uso a este inmueble municipal abandonado

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El Partido Popular de Getxo pidió ayer abrir un centro de ocio en el llamado popularmente como Polígono Rojo de Zubilleta o de Oicosa. El portavoz del PP y próximo candidato a la Alcaldía por esta formación, Eduardo Andrade, denunció «la desidia del equipo de gobierno -formado por PNV y PSE-, que ha dejado uno de estos edificio en el olvido durante años». Se trata de unas lonjas en las que solicitó poner en marcha diversos servicios -un centro sociocultural de ocio, una Oficina de Atención Ciudadana y aseos públicos- para disponer de equipamientos municipales en un área periférica cercana al polígono blanco y a Aldapa.

Andrade presentó un proyecto abierto en el que incluyó «servicios que demandan los vecinos de la zona». Se pondrían en marcha en los 430 metros cuadrados disponibles «de un edificio, que en estos momentos se encuentra en venta y abandonados».

Otro servicio añadido que planteó el PP es abrir un área de ocio y esparcimiento, «donde madres y padres puedan disfrutar de un mismo espacio para hacer los deberes, merendar o leer, mientras vigilan por los grandes ventanales a sus hijos más mayores que juegan en el exterior». También pidió Andrade un área cultural, «con ordenadores que se podrá utilizar como sala de estudio».

Allí quieren una Oficina de Atención Ciudadana, en la que se puedan llevar a cabo gestiones municipales sin desplazarse a otro barrio. Eso permitiría registrar de escritos, obtener volantes de empadronamiento y certificados o domiciliar los tributos.