Getxo mejora la atención en la sede de servicios sociales en Romo
La reforma incluye espacios para las familias que acudan con niños y la insonorización de los despachos para mejorar la privacidad
La sede de los Servicios Sociales de Getxo en Romo, ubicada en la calle Gorbea, 10, ha sido sometida a una reforma integral que ha transformado sus instalaciones en un espacio más moderno, accesible y funcional, adaptado para ofrecer una atención más eficaz y sensible a las necesidades de los vecinos. Las obras, que se llevaron a cabo el año pasado con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, han sido presentadas este viernes por la alcaldesa Amaia Aguirre, quien destaca que «el objetivo de la distribución de la nueva oficina es aprovechar el espacio disponible para la correcta interrelación entre el personal y los usuarios».
El proyecto ha consistido en la anexión de dos locales que anteriormente estaban separados por un portal, los cuales ahora se comunican a través de un pasillo interior. Además, se ha incorporado una zona específica para atender a familias con menores. En este sentido, en un esfuerzo por proteger la privacidad de los usuarios, los despachos destinados a entrevistas, que suelen tratar temas sensibles, han sido insonorizados para asegurar la confidencialidad durante las reuniones.
La rehabilitación también ha incorporado medidas de eficiencia energética, con la instalación de un sistema de climatización de alta eficiencia energética, respaldado por una ayuda del Ente Vasco de la Energía por un importe de 31.284 euros. «Los Servicios Sociales de Romo cuentan ahora con una sede que mejora tanto las condiciones de trabajo del personal como la calidad de la atención brindada a la ciudadanía», remarca Aguirre.