Getxo lanza un reto en autobús y patines por la Semana de la Movilidad

Varios niños en los juegos habilitados durante una pasada Semana de la Movilidad en Getxo. /G. U.
Varios niños en los juegos habilitados durante una pasada Semana de la Movilidad en Getxo. / G. U.

Premiará a aquellas personas que utilicen el transporte público, caminen y anden en bici o patines hasta final de mes

TXEMA IZAGUIRRE GETXO.

Concienciarse en dejar aparcado el coche para moverse por la ciudad combinando transportes públicos o a pie es lo que persigue el Ayuntamiento de Getxo. Y lo plasma con un reto a modo de concurso en la Semana de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de septiembre. Con el lema 'Muévete por Getxo' se da luz verde a un certamen que consistirá en recorrer, entre el domingo y el 31 de septiembre, 80 kilómetros en transporte público y otros 40 añadidos en bici o patines, o bien 20 kilómetros andando.

Para llevarlo a cabo y tener derecho a los regalos y vales de descuento que se repartirán entre quienes completen el recorrido, hay que descargar previamente la aplicación gratuita 'Ciclogreen' en el teléfono móvil, darse de alta y registrar los trayectos. Las personas que cumplan el reto entrarán en el sorteo. En cualquier caso, los participantes ganarán un punto por cada kilómetro recorrido en bici o patines, y cuatro por desplazarse a pie. Cada uno de esos puntos es canjeable por descuentos en el catálogo de productos disponibles en la web mueveteporgetxo.com.

Pero la Semana Europea de la Movilidad, que este año lanza el lema de '¡Combina y muévete!' incluye varias novedades más para la próxima edición. Una de ellas es que habrá una exhibición y prueba de vehículos sostenibles. Tendrá lugar entre los días 21 y 23 de septiembre en el paseo de los amarres del Puerto Deportivo.

La próxima edición incluye un cambio en el 'Día sin mi coche', que tendrá lugar el sábado 22de septiembre. Para llevarlo a cabo se cortará el tráfico en calles céntricas de Algorta y Las Arenas entre las 8 y las 20: horas. La finalidad es que los clubes locales organicen actividades lúdicas. A partir del mediodía habrá hinchables, circuitos infantiles y bicicletas, en espacios urbanos que se convertirán en semipeatonales ese día, pues solo podrán circular los transportes públicos, los vecinos que entren y salgan de los garajes y vehículos de establecimientos que cuenten con autorización previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos