Getxo impulsa el ocio nocturno con una macrodiscoteca en el Puerto Deportivo

La discoteca tendrá capacidad para un máximo de 765 personas. /Pedro Urresti
La discoteca tendrá capacidad para un máximo de 765 personas. / Pedro Urresti

Cocoon Beach ha abierto este fin de semana con la idea de atraer a los turistas que atracan en los cruceros con una oferta de «música urbana» y conciertos de figuras internacionales

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

No corren buenos tiempos para las discotecas alejadas del centro de Bilbao. Salvo la Sonora de Erandio, que ha hecho de la música electrónica una de sus señas de identidad hasta el punto de alzarse hace varios años con el galardón de mejor club de España, el resto de las salas vive en la incertidumbre. Mao Mao Beach, de Zorrozaurre, anunció su cierre a mediados del pasado septiembre en busca de otro modelo de negocio por falta de rentabilidad tras trece años marcados por la conflictividad vecinal y la antigua Image de Berango fue perdiendo brillo hasta caer casi en el olvido.

La margen derecha también busca hacerse un hueco de nuevo en la oferta de ocio nocturno con la apertura de una macrodiscoteca con «la mejor música y los mejores artistas». Cocoon Beach ha abierto este sábado sus puertas en el Puerto Deportivo de ElAbra. Lo hace con la idea de atraer a los numerosos turistas que recalan en los cruceros que atracan en Getxo con una oferta de música urbana y conciertos de consagradas figuras internacionales, aunque también promocionará a artistas locales.

Como tarjeta de presentación, esta noche actuará el puertorriqueño Lenny Tavárez. «Primera línea de mar, música para bailar y un artista con ganas de triunfar son los ingredientes de la velada». Así anuncia Cocoon el estreno de un local que dispondrá de un aforo máximo de 765 personas. Además de aprovechar el tirón turístico, pretende captar a una clientela juvenil, de entre 18 y 30 años. Busca seducirla con una variada oferta de ritmos. «Desde el reggaeton al rap, trap, new wave y hip-hop», adelanta el colombiano Alejandro Ramírez, que trabaja en las tareas de marketing. En principio, abrirá únicamente los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, y dispondrá de sesiones especiales para usuarios de 14 a 17 años.

Revivir el brillo inicial

La macrodiscoteca funcionará en el corazón del centro de ocio y restauración de ElAbra, a escasos metros del McDonald's. Preparará espectáculos con grandes bailarines y hasta sorpresas con la organización de carreras en gayumbos. «Trabajamos con la idea de ofrecer algo nuevo», promete Ramírez. Cocoon intentará impulsar una zona que trata de revivir el brillo de sus comienzos, cuando llegó a convertirse en uno de los puntos de moda de Bizkaia. También tratará de dejar atrás la fracasada aventura de Quality, la última disco que animó esta zona portuaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos