Getxo destinará 490.000 euros a adecentar los caminos entre Aiboa y Alango

Dos personas pasean por Aiboa junto a las vías. /P. U.
Dos personas pasean por Aiboa junto a las vías. / P. U.

El Ayuntamiento quiere acondicionar el entorno de esta zona arbolada

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Los itinerarios peatonales entre Aiboa y Alango se completarán en cinco meses, con unos caminos de dos metros de anchura que tendrán una pendiente máxima del 6%, puntos de iluminación cada 27 metros y un presupuesto de casi 490.000 euros. Así lo indica el Ayuntamiento de Getxo. El proyecto mejorará la conexión entre Neguri y Algorta con la parte alta de Alango y Konporte, donde hay múltiples servicios, como la comisaría de la Policía Local, los juzgados, el Consistorio, la Oficina Técnica y Servicios Sociales, además de una oficina de Hacienda, por destacar algunos.

«El plan incluye dos actuaciones más: la instalación de un nuevo ascensor que conecte la estación de Aiboa con la calle Miguel Beaskoa, a la altura de la residencia municipal, y la adecuación como parque de la zona boscosa de dicho entorno», indicaron fuentes municipales. Estas dos intervenciones están en fase de redacción de proyecto. El remate consistirá en unir esta área con el parque de Iturribarri.

En la parte alta de Aiboa se hará un tratamiento blando, al dejar el bosquete de eucaliptos para crear un paso accesible, dado que el actual está en malas condiciones y parece inseguro, aparte de inaccesible para muchas personas con movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos